Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La evolución de Calpurnia Tate: mi impresión

La verdad es que me ha gustado mucho porque es una novela diferente, nunca había leído una así.

He aprendido mucho con ella porque había muchas plantas y animales que no conocía y cuando salía alguna especie que desconocía, buscaba información sobre ella. También he aprendido mucha historia, me ha gustado mucho ver desde el punto de vista de una niña de once años en el siglo XIX - XX los nuevos inventos que surgían (la Coca- Cola, el automóvil y el teléfono) que hoy en día son tan comunes. Me gusta la forma en que el abuelito de Calpurnia la hace pensar y contestarse a ella misma sus preguntas. Creo que es uno de los mejores métodos para aprender. Sin duda me ha gustado darme cuenta de como era el mundo hasta hace poco y el lugar que cada uno ocupaba en la sociedad. Las mujeres tenían que coser, cocinar y cuidar la casa. No iban a la universidad, no votaban, no eran científicas. Calpurnia odiaba lo que le había tocado ser en la vida (y yo si fuera ella también lo odiaría). Pienso que ésta novela deberían leerla en algunos países donde aún existe ese estilo de vida y hacerles reflexionar.

La trama y la sintaxis es muy sencilla, así que es muy fácil de leer y no se hace pesada. Pero a mi me habían enseñado que una novela tiene planteamiento, nudo y desenlace, y La evolución de Calpurnia Tate no está estructurada así. Es como una serie de televisión, donde en cada capítulo  hay un problema que al final se resuelve. Lo cual me ha gustado, porque es diferente a las novelas que he leído. Pero lo que no me ha gustado ha sido el final... Ha tenido un final muy abierto, no se ha resuelto nada, todo ha quedado casi igual que como empezó.

Pero a pesar del final, se la recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario