Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.

lunes, 25 de octubre de 2010

Bienvenidos a Canadá, un mundo de extraordinarias bellezas

Canadá está situado en la mitad norte de Norteamérica, es el segundo país más grande del mundo. El norte del país es muy frío, llega a alcanzar hasta los - 30 ºC, pero la parte sur es más cálida, en invierno puede alcanzar los - 10 ºC pero en verano llega hasta los 35 ºC.

Su capital es Ottawa, una de las ciudades canadienses más bonitas y más tranquilas. La mayoría de la población canadiense se concentra en el sur del país y en grandes ciudades, y disfrutan, al mismo tiempo de la presencia de una naturaleza grandiosa y un bello entorno natural.


Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés. Hay una gran variedad de comida, ya que tiene influencias francesas e inglesas. Algunos alimentos muy típicos son la miel de arce, el salmón ahumado y la carne de búfalo .

Es un país de contrastes, rico por su diversidad y abierto al mundo. Consta de grandes lagos,valles, praderas y la cordillera.

Las Cataratas del Niágara son un tesoro natural que satisfacen las necesidades de todos los turistas. Son verdaderamente impactantes, hay tres saltos de agua principales, además de otros cien más pequeños.

Canadá consta de grandes praderas y frondosos bosques, pinos, arces, robles y cedros. Los animales más abundantes en el país son  los osos, coyotes, lobos, castores, puerco espines, ciervos, ballenas y focas.

Es un país hospitalario en el que las relaciones humanas son cálidas y el entorno social es seguro. Ha sido calificado como uno de los diez mejores lugares del mundo para vivir.

A mi me gusta tanto porque es muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en Mallorca. Canadá es muy frondoso, cuando vas de una ciudad a otra por la carretera, nunca te abandona una vegetación y una frondosidad impresionante, es algo que se tiene que ver por lo menos una vez en la vida. También son muy bonitos los grandes lagos que se establecen por todo el país y los animales que siempre se han visto en las películas, pero nunca en la vida real.

7 comentarios: