Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.

sábado, 15 de enero de 2011

"Autobiografía" Julian Assange

Soy el periodista actualmente conocido por ser el portavoz y editor del sitio web WikiLeaks. Ante todo quisiera destacar que yo no he cometido ningún delito. Creo que todos los votantes tenemos derecho a saber todo lo que hacen nuestros gobernantes, tanto lo bueno como lo malo. A mi me llegó información sobre el conflicto de Afganistán, la guerra de Irak, asesinatos a periodistas, de parte del ejército de Estados Unidos, etc. y pensé que los ciudadanos deberían conocer esa información, por eso, la envié a medios de comunicación y ellos publicaron lo que creyeron que era importante. También quisiera añadir que toda la información que pudiera afectar a personas concretas y poner en riesgo sus vidas, no la publicamos. He recibido cantidad de amenazas de muerte... la cual cosa me hace pensar que lo que me está pasando es un auténtico acoso a la libertad de expresión. Todo lo que hemos aportado contiene graves denuncias sobre actos que deberían ser investigados y llevados a los tribunales. Entonces, solo estamos hablado de la libertad de expresión. La información tiene que ser libre, los secretos destapados y toda la información secreta debe estar a disposición de los ciudadanos.
Ahora me quieren inculpar de unos acosos sexuales de los cuales me declaro absolutamente inocente. Todo huele a un complot del gobierno estadounidense para que me juzguen en Suecia sobre los acosos sexuales y me extraditen y así ir a Estados Unidos (ya que EEUU y Suecia tienen un tratado de extradición mutuo) y ser juzgado allí sobre el caso WikiLeaks.

1 comentario:

  1. Bien. Algún pequeño despiste: "la qual cosa" = lo cual

    Tal vez si hubieras ordenado en párrafos el texto hubiera resultado más legible.

    ResponderEliminar