Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.

sábado, 26 de marzo de 2011

¡NOTICIA!

Descubierta una cura altamente efectiva contra el cáncer

Científicos españoles han hallado un remedio, eficaz en un 95%, contra el cáncer.

L.L.Rechac
Esta mañana, científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona, liderados por el doctor Carlos Amengual Trueba, han hecho público el descubrimiento de un medicamento que frena el crecimiento desmesurado de las células cancerígenas.
Carlos Amengual Trueba.  Reuters
       
  Hace siete años que se embarcaron en este proyecto, al principio lo probaron con animales y lo fueron perfeccionando, más tarde, empezaron a tratarlo con personas voluntarias que sufrían esta enfermedad, y a día de hoy, el fármaco es totalmente seguro, sin riesgos y sin efectos secundarios. Nueve de cada diez personas que se sometieron al tratamiento superaron la enfermedad.
 Este medicamento, Ficatum Aegrimonía, empezará a comercializarse el 10 de abril a un precio bastante asequible.
  Es un gran paso para la humanidad, ya que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres desarrolla un cáncer a lo largo de su vida. Se calcula que en este momento viven en nuestro país aproximadamente 1.500.000 personas afectadas por cáncer. Y ésto es solo en España, porque en África el cáncer mata a más personas que el sida, la malaria y la tuberculosis juntas. “Estamos muy contentos con el resultado y esperamos que a partir de ahora el cáncer se convierta en una enfermedad de poca importancia para la gente, como una simple gastroenteritis”, explicó el doctor Amengual. Este acontecimiento supone una nueva etapa para la medicina.

1 comentario:

  1. ¡Buen trabajo! Has utilizado el estilo directo y objetivo, tal y como la noticia hace. Ojalá la noticia llegue a ser cierta algún día.

    ResponderEliminar